Guerrero

Entrega Evelyn Salgado instrumentos a bandas y ensambles tradicionales

El apoyo forma parte del Programa Nacional de Cultura Comunitaria “Semilleros Creativos”.

Entrega Evelyn Salgado instrumentos a bandas y ensambles tradicionales
Nelson Rojas
mayo 27, 2023 12:16 am
social

Ciudad de México, 26 de mayo de 2023.- En una ceremonia realizada en el Complejo Cultural “Los Pinos”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, entregaron instrumentos musicales a 21 bandas y ensambles tradicionales de Guerrero y Morelos.

Esta entrega forma parte del Programa Nacional de Cultura Comunitaria “Semilleros Creativos”.

En su discurso, acompañada por Aida Martínez, titular de Cultura de Guerrero, la gobernadora reafirmó su compromiso de apoyar estos programas que promueven el talento de los jóvenes guerrerenses y convierten a las artes, las costumbres y las tradiciones en motores de transformación en todas las regiones.

La mandataria agradeció a Alejandra Frausto por ser una aliada del estado de Guerrero y por el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de los instrumentos, ya que, según dijo, la música tiene el poder de cambiar vidas y alejar a los niños de malos hábitos.

Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura Federal, mencionó que la adquisición de los instrumentos no fue sencilla debido a los desafíos externos, lo que retrasó esta entrega.

Sin embargo, resaltó la importancia de llevar a cabo este proyecto prioritario del presidente López Obrador en el Complejo Cultural “Los Pinos”, que será sede de un encuentro de 370 Semilleros Creativos de todo el país.

La funcionaria federal destacó la labor del gobierno estatal de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, por hacer posible estas acciones en el estado.

Durante el evento, participaron diferentes bandas y orquestas infantiles de Guerrero y del vecino estado de Morelos.

El compositor Arturo Márquez Navarro, la secretaria de Cultura de Guerrero, Aida Martínez Rebolledo, y Roberto Rentería Yrene, Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical, estuvieron presentes en la entrega simbólica de los instrumentos musicales.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la cultura comunitaria y brindar oportunidades a los jóvenes talentosos en el campo de la música, fomentando así la paz y la armonía en todo el país.

«