Guerrero

Entrega Evelyn Salgado obras en Santa Bárbara, comunidad de Chilpancingo

Entre las acciones, la gobernadora entregó equipamiento para una aula de medio.

Nelson Rojas
octubre 26, 2022 11:31 pm

Chilpancingo, 26 de octubre de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de obras a pobladores de la comunidad de Santa Barbara, en la zona serrana de la capital.

En un primer recorrido, la mandataria inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable de la localidad.

Dijo que dicha obra, a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), beneficiara a más de mil 200 habitantes.

“Cuando he platicado con los presidentes municipales, lo principal es el agua; entonces, tenemos que apoyar. Con todo, con los recursos, no nada más con los discursos”, indicó.

“Nuestras comunidades, que son las más alejadas, son las que más lo necesitan”, añadió.

Para esa obra, se informó, se ha construido este año un cerco perimetral, una obra de captación, la rehabilitación de un tanque de regulación y una de cloración.

También se construyó una línea de conducción y una red de distribución, así como la instalación de varias tomas domiciliarias.

Asimismo, encabezó el Foro de Consulta Ciudadana, “Por tu región, tú decides”, donde anunció nuevas obras para la región de la Sierra, cuya creación fue recientemente aprobada por el Congreso del Estado.

Posteriormente, la gobernadora entregó equipamiento para el aula de medios en la escuela de esta comunidad.

“La educación es una prioridad, y hoy estamos llevando a cabo la revolución educativa. Ustedes son los motores fundamentales, y el principal motor de la revolución educativa son las niñas y los niños. Estamos trabajando arduamente para que ustedes estudien, para que ustedes sean lo que quieran ser”, dijo, dirigiéndose a los alumnos.

“Yo estoy segura que aquí hay muchos que van a ser doctores, hay muchas que van a hacer doctoras, abogadas, abogados, que quieren estudiar; ingenieras, ingenieros”, añadió.

Cuando preguntó a los alumnos qué más querían ser de grandes, soldados y bomberos fueron algunas de las opciones.

“Esto es lo más importante, que estamos luchando para que nuestras niñas y nuestros niños tengan esas aulas que les permitan ser lo que ustedes desean ser”, subrayó.

La mandataria estuvo acompañada del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, así como de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.

«