Guerrero
Entrega Evelyn Salgado tarjetas Bienpesca a productores de Guerrero

El objetivo del programa, según la federación, es aumentar la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de vida.

Nelson Rojas
agosto 06, 2022 9:25 pm

Acapulco, 6 de agosto de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entrego los medios de pago con el que pescadores y acuicultores de la entidad podrán cobrar los apoyos federales de Bienpesca.

En el evento, en el que estuvo presente la alcaldesa, Abelina López Rodríguez se informó que en Guerrero dicho programa apoyará a 13 mil beneficiarios, con una inversión pública de 100 millones de pesos.

En su discurso, en el Centro de Convenciones de Acapulco, la mandataria resaltó los beneficios que los apoyos directos tienen en los productores de la entidad; en el caso de Bienpesca, dijo, será de 7 mil 200 pesos anuales por beneficiario.

La mandataria resaltó que el programa Bienpesca está desarrollado con perspectiva de género e inclusión social, lo que calificó como “maravilloso”.

“Nosotros, aquí en Guerrero, abrazamos, complementamos y seguiremos impulsando todos los programas de nuestro presidente. Porque son programas con justicia social”, indicó.

Salgado Pineda ilustró su argumento con el caso de una pareja de productores de agave en Coyuca de Benítez, que según dijo ya venden toneladas de su producción gracias a los apoyos que comenzaron a recibir a partir de este gobierno.

“No diré cuanto, pero los pagaron muy bien”, afirmó la mandataria.

La gobernadora sostuvo que tal tarea debe realizarse en todas las regiones, y reiteró que se debe ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida.

Bienpesca es uno de los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura que, a su vez, pertenece a los Programas para el Bienestar impulsados por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo del programa, según la federación, es aumentar la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de vida.

«