Guerrero

Entrega IMSS Guerrero mejoras en hospital de Zihuatanejo

Zihuatanejo.- Al constatar las acciones de mejora realizadas en el 2021, en el Hospital General de Zona (HGZ) con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo, la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del Instituto, Luisa Obrador Garrido Cuestas, reconoció el trabajo encabezado […]

Entrega IMSS Guerrero mejoras en hospital de Zihuatanejo
Nelson Rojas
enero 20, 2022 12:28 am

Zihuatanejo.- Al constatar las acciones de mejora realizadas en el 2021, en el Hospital General de Zona (HGZ) con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo, la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del Instituto, Luisa Obrador Garrido Cuestas, reconoció el trabajo encabezado por la representante estatal, Josefina Estrada Martínez.

“Me voy muy contenta de ver que en Guerrero hay guerreros que están comprometidos en trabajar y hacer el esfuerzo para con menos, hacer más”, subrayó Garrido Cuestas.

En el marco de los 79 años del IMSS, la titular del IMSS en Guerrero, Estrada Martínez presentó las mejoras en imagen, mantenimiento y procesos realizadas durante 2021 en este nosocomio y en la UMF, para beneficio del personal y de la población derechohabiente.

Entre éstas destacan el mejoramiento de la imagen de los consultorios de Medicina Familiar, pasillos del hospital, impermeabilización, tuberías de instalaciones eléctricas, comedor, etc.; áreas que tenían 44 años sin ser atendidas.

En su oportunidad la jefa del Departamento clínico de la UMF, Maribel Guzmán Castolo, subrayó la fortaleza que ha sido para los directivos el acompañamiento y gestión ágil de “hombro con hombro” que han recibido de la representante estatal.

Durante la reunión, Obrador Garrido Cuestas destacó los avances que, a casi dos años, se han logrado en Guerrero con el liderazgo de la titular, al pasar de los últimos lugares en resultados de los indicadores a primeros lugares en áreas como Conservación y Abasto.

Asimismo dijo que es una fortaleza para el IMSS el trabajo coordinado y en equipo que se realiza con el SNTSS para fortalecer la atención que se otorga a la población derechohabiente.

Luego de una reunión, las autoridades del IMSS realizaron un recorrido por las áreas de la UMF y el Hospital que fueron beneficiadas con estas acciones.

«