Guerrero

Entregan 2500 plantas de maguey a productores de mezcal en Guerrero

Se trató de un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y municipal para promover el cuidado ambiental y la producción ecológica

Entregan 2500 plantas de maguey a productores de mezcal en Guerrero
Nelson Rojas
julio 27, 2023 11:01 pm
social

Eduardo Neri, 27 de julio de 2023.- Autoridades entregaron 2500 plantas de maguey a productores de mezcal en las comunidades de Tlanipatla y Axaxacualco, en una iniciativa para impulsar la producción sustentable.

Jorge Luis Valente Pérez, representante de Ángel Almazán Juárez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a la alcaldesa Sara Salinas Bravo, encabezaron la distribución.

Durante los eventos, Valente Pérez subrayó la importancia de la reforestación con maguey para el medio ambiente y para la producción sustentable de mezcal. Se destacó la inclusión de árboles de guamúchil y roble rosa para reforestar áreas específicas de estas comunidades.

Salinas Bravo hizo hincapié en la necesidad del cuidado ambiental diario y de la educación de las generaciones futuras en esta perspectiva verde.

Ambas comunidades producen hasta 400 litros diarios de mezcal de alta calidad en temporada alta, lo que brinda sustento económico a cerca de 200 familias. Se anunció una capacitación para la creación de un vivero propio de maguey para continuar la producción.

El evento contó con la asistencia de autoridades municipales y productores locales, que realizaron las primeras siembras de las plantas entregadas.

«