Guerrero

Entregan lentes a casi 400 habitantes de Marquelia, Guerrero

Para el 2023, se pretende que esta cifra de apoyos se incremente a más de 10 mil

Entregan lentes a casi 400 habitantes de Marquelia, Guerrero
Nelson Rojas
octubre 28, 2022 10:42 pm

Marquelia, Gro., 28 de octubre de 2022.- Cerca de 400 habitantes del municipio de Marquelia recibieron lentes de armazón, mismos que se obtuvieron por parte de la Beneficencia Pública Nacional.

Los lentes fueron entregados por la titular de la Secretaría de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro, quien estuvo acompañada del alcalde, Lincer Casiano Clemente, y de la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez.

En su participación la titular de Salud explicó que en este año la Beneficencia Pública Nacional ha dado una aportación de más de 3 mil apoyos a Guerrero, los cuales les han permitido mejorar las condiciones de vida, así como incorporarse a las actividades productivas y sociales.

Adelantó que para el 2023, gracias al convenio entre la dependencia a su cargo y ese organismo, se pretende que esta cifra de apoyos se incremente a más de 10 mil, a fin de cubrir la demanda de más población que requiere de algún aparato de movilidad, audición o visión.

Según el alcalde, a través de este sistema también se han otorgado sillas de ruedas, bastones, muletas y aparatos auditivos a integrantres de la población más vulnerable del municipio.

El edil también pidió rehabilitar el Centro de Salud con Servicios Ampliados, unidad que, dijo, lleva más de 10 años sin ser funcional para los habitantes.

En respuesta, Ibarez Castro explicó que para el gobierno federal a través del INSABI es una prioridad atender y resolver las necesidades que presentan varias unidades de Salud en el estado; entre esas aseguró está contemplado el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Marquelia.

Además, aseguró que también hay interés y voluntad política de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para hacer las gestiones correspondientes para obra nueva pero también para atender todo lo que ha quedado pendiente.

Después de la entrega de lentes, la titular de Salud dialogó en la sala de Cabildo con los niños que conformaron el Parlamento Infantil municipal 2022, ahí los menores interactuaron con Ibarez Castro a quien preguntaron sobre su experiencia académica y laboral.

Ibarez Castro también visitó el dispensario médico, ubicado en el Palacio municipal, donde atendió solicitudes y donó paquetes de medicamento de contención

«