Guerrero

Envía gobernadora al Congreso, terna para elegir al próximo Fiscal de Guerrero

Los diputados locales podrían definir en la sesión del pleno de este martes, la comparecencia de los tres profesionales.

Envía gobernadora al Congreso, terna para elegir al próximo Fiscal de Guerrero
La gobernadora envió al Congreso de Guerrero su terna para elegir al próximo fiscal
Francisca Santiaguez
abril 02, 2024 1:21 am
social

Chilpancingo, Gro., 01 de abril del 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda envió la terna confirmada por el coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda; así como de Antonio Sebastián Ortuño y Miguel Alejandro Guizado Jaimes, al Congreso local, para definir al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La propuesta, sale de una lista enviada por el pleno del Congreso local, a la titular del Ejecutivo del estado, de 32 profesionales que presentan su solicitud como aspirantes.

Tras el procedimiento anterior, los diputados locales podrían definir en la sesión del pleno de este martes, la comparecencia de los tres profesionales.

El coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda estaba como encargado despacho de la Fiscalía General del Estado y despedido por la entonces titular de la dependencia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

En febrero pasado cuando la ahora ex Fiscal, presentó una solicitud de licencia para separarse del cargo Torres Ojeda, coronel en justicia militar, originario de Acapulco, se desempeñó como vicefiscal de investigación durante 8 días, y después despedido.

El abogado, Antonio Sebastián Ortuño era director de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia, mientras que Miguel Alejandro Guizado Jaimes, hasta hace algunos días, fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Guerrero.

«