Establecen medidas en la Mesa de Coordinación, por posible deportación de ilegales
Francisco Rodríguez informó que se han establecido medidas de vigilancia y seguridad, sobre posible deportación masiva de migrantes.
Chilpancingo, Gro., El subsecretario para Asuntos Políticos del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros informó que a través de la Mesa de Coordinacción para la Construcción de la Paz, se han establecido medidas de vigilancia y seguridad, sobre posible deportación masiva de migrantes.
Lo anterior tras la toma de protesta de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos y la advertencia de iniciar con la deportación de miles de migrantes, entre ellos, guerrerenses, quienes trabajan de manera ilegal en aquél país.
Precisó que en la sesión de este martes, de la Mesa de Coordinación, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió establecer medidas especiales, por un lado para la atención de quienes regresan, pero, por otro, que quienes estén de paso, lo hagan con rapidez.
Lo anterior, dijo en entrevista, las autoridades de Guerrero, mantienen una coordinación con las autoridades migratorias para que las personas que vienen de paso por el estado, “lo hagan rápido y que no generen alguna situación de inseguridad”.
Rodríguez Cisneros señaló: “Hemos tomado el tema en la Mesa, porque Guerrero es cruce de migrantes de Sudamérica y obviamente también generan aquí algunas situaciones complejas, que repercute en materia de seguridad, o muchos terminan siendo presa de grupos delictivos”.
Informó que durante las primeras horas de la administración de Donald Trump, las autoridades migratorias no tienen el registro de ningún guerrerenses que haya sido expulsado de Estados Unidos, “igual que todas las entidades del país, en Guerrero estamos pendientes”.