Estado dispuso seguridad para alcaldes de Cuajinicuilapa y San Nicolás, pero están ilocalizables
La semana pasada circuló en redes una versión sobre el posible asesinato del edil de Cuajinicuilapa, pero el PVEM lo desmintió
Chilpancingo, Gro., 29 de octubre del 2024.- El gobierno del estado no ha podido proporcionarles la seguridad a los presidentes municipales de Cuajinicuilapa y San Nicolás, ambos de la región de la Costa Chica, porque no están localizables.
La semana pasada, a través de las redes sociales se difundió la información, sobre el posible asesinato del edil de Cuajinicuilapa, sin embargo, días posterior, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que se encontraba resguardado.
El coordinador del Grupo Parlamentario de PVEM en el Congreso local, Alejandro Carabias Icaza, informó que se hana solicitado medidas cautelares, tanto para el alcalde de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche, como la de San Nicolás, Tania Ávila Magadán, no se les ha podido localizar.
Agregó que el gobierno del estado ha manifestado toda su disposición para otorgarles las medidas de seguridad, sin embargo, no ha sido posible localizarlos, para poner a su disposición las garantías.
nformó que desde hace algunas semanas se presentó ante las instancias del gobierno estatal, la solicitud de protección, debido a las condiciones que prevalecen en la zona de la Costa Chica, en Cuajinicuilapa y San Nicolás.
Pero, “no se ha logrado poderles asignar la seguridad; el gobierno del estado está en toda la disposición, pero por las condiciones prevalecientes, ha sido complicado el poder establecer comunicación con el alcaldesa y la alcaldesa. Establecer contacto con ellos, no es tan sencillo”, dijo Carabias Icaza.