Estarían Los Ardillos tras asesinato de periodista Fredid Román en Chilpancingo
Chilpancingo, 23 de agosto de 2022.- El asesinato del periodista Fredid Román Román habría sido ordenado por David Barrientos, alias El Deivid, según una de las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE). Así lo señala Proceso, que indica que las autoridades federales y estatales han determinado que el homicidio, ocurrido ayer […]
Chilpancingo, 23 de agosto de 2022.- El asesinato del periodista Fredid Román Román habría sido ordenado por David Barrientos, alias El Deivid, según una de las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo señala Proceso, que indica que las autoridades federales y estatales han determinado que el homicidio, ocurrido ayer en Chilpancingo, “podría estar relacionado” a la disputa que mantiene El Deivid, líder de la Policía Ciudadana de El Ocotito, un brazo armado de Los Ardillos, con otro grupo criminal.
Según indica el reportaje, El Deivid está en conflicto con miembros de la célula delictiva de Los Jaleacos, que dirige Juan Marcos Guevara Rodríguez, alias El Jaleaco, miembro del cártel de Los Tlacos que dirige Salvador Alanís Trujillo.
Fredy Vladimir Román Jiménez, hijo del periodista, y quien se dedicaba a la distribución de pollos, fue asesinado a principios de julio en el valle de El Ocotito.
Por ello, ambos asesinatos podrían haber sido ordenados por el líder criminal perteneciente a Los Ardillos.
En tanto, Pedro Román, sobrino del periodista asesinado, dijo que su familia vivía con miedo porque personas relacionadas con el cártel Los Ardillos ya los habían amenazado.
“Cincuenta y dos días después de la muerte de su hijo, mi tío Fredid Román fue asesinado por denunciar la inseguridad que se vive en la zona y exigir justicia”, afirmó, entrevistado en un programa radiofónico.
Por su parte el vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa dijo que las autoridades ministeriales “tienen perfectamente ubicados” a los grupos delictivos que operan en la zona conocida como el valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
“El compromiso de la Fiscalía es que no quede impune este crimen y, principalmente, que los delincuentes que operan en el valle de El Ocotito sepan que los tenemos perfectamente identificados, sabemos que hay bandas criminales y que hay diversos intereses, pero lo estamos afrontando y no nos van a intimidar”, advirtió Celaya Gamboa.
Con información de agencias