Guerrero

Este 10 de mayo, cientos de madres buscan a sus hijos

De acuerdo con las cifras de familiares de desaparecidos, en Guerrero existen 4 mil 309 personas no localizadas, cuyos casos han sido denunciados ante de Fiscalía General del Estado (FGE)

Este 10 de mayo, cientos de madres buscan a sus hijos
Francisca Santiaguez
mayo 10, 2024 8:13 pm
social

Chilpancingo, Gro., 10 May.- Cientos de madres, hoy en su día, buscan a sus hijos desaparecidos, en Chilpancingo este 10 de mayo llevaron a cabo una concentración para urgir a las autoridades responsables, agilizar los procesos de búsqueda.

De acuerdo con las cifras de familiares de desaparecidos, en Guerrero existen 4 mil 309 personas no localizadas, cuyos casos han sido denunciados ante de Fiscalía General del Estado (FGE).

David Molina Rodríguez, hijo de Lupita Rodríguez Narciso e integrante del colectivo de desaparecidos, dijo que por las vías institucionales, no han encontrado con el respaldo suficiente, para localizar a sus familiares.

Las madres, mujeres que integran el colectivo de desaparecidos “Lupita Rodríguez Narciso” y estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa exigieron al gobierno del estado agilice los trabajos para la localización de sus hijos.

Las madres buscadoras urgieron al poder Legislativo la aprobación de la Ley Local desaparición forzada de personas y la creación de un centro de identificación humana.

Este 10 de mayo, la madre de Juan Carlos Díaz Gaspar, trabajador del restaurante “Vips” de Chilpancingo, desaparecido el pasado 17 de abril, urgió a las autoridades “en vez de gastar dinero en bebida y comida en el fiestas del 10 de mayo, que busquen a nuestros hijos”.

«