Guerrero
Estos serán los proyectos de inversión entre México y Estados Unidos

Durante la conferencia matutina del 26 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre los proyectos a desarrollar en el país mediante la inversión con Estados Unidos. La cifra de inversión será de 40 mil millones de dólares, recalcó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Los principales sectores beneficiados, indicó el canciller, […]

anews
julio 26, 2022 5:09 pm

Durante la conferencia matutina del 26 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre los proyectos a desarrollar en el país mediante la inversión con Estados Unidos. La cifra de inversión será de 40 mil millones de dólares, recalcó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Los principales sectores beneficiados, indicó el canciller, sería el energéticoagroindustriaelectro movilidadsemiconductores, entre otros. En este sentido, compartió AMLO parte de los proyectos en los que se trabajará:

  • Construcción de un gasoducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos y Coatzacoalcos a Dos Bocas.
  • Acuerdo de transporte de gas de Texas a Tuxpan, en alianza con la empresa TransCanadá y CFE.
  • Dos proyectos de creación de plantas de licuefacción de gas. Una en Altamira y otra frente a Lerdo de Tejada, Veracruz. Se buscará atender la demanda de gas en Europa.
  • Proyectos de plantas de licuefacción en Ensenada, Baja California y estudio de otra en Salina Cruz. Atenderá la demanda en Asia.

Asimismo, el mandatario aseguró que la inversión extranjera sumará a la inversión privada nacional. Indicó que esta está repartida en proyectos como rehabilitación de plantas de fertilizantes, infraestructura carretera, Tren Maya, entre otros.

«