Estudiantes acusan a rector de UAGro por desvío de recursos públicos a universidad privada
A los jóvenes rechazados de la UAGro, se les ofrecen espacios en universidad privada, con supuestas becas para que no les “salga tan caro”
Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), instalaron a partir de este domingo un plantón en el zócalo de Chilpancingo, para denunciar al rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán de desvíos de recursos públicos.
Los inconformes denunciaron que el rector asigna parte del presupuesto universitario, para la operación de su Universidad privada, el INDESAG (Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens), incorporada a la UAGro.
Jeovany Mendiola Vanegas, dirigentes del FREG, denunció que los jóvenes rechazados de la UAGro, se les ofrecen espacios en universidad privada, con supuestas becas para que no les “salga tan caro estudiar en esa institución”.
De acuerdo con los inconformes, el plantel de reciente creación no cuenta con registro en el REVOE (Reconocimiento de validez oficial de estudios), por lo que sus títulos los emite la Universidad Autónoma de Guerrero.
Consideró que Saldaña Almazán, con esa universidad privada, “construyó una extensión de la UAGro, y ha destinado recursos públicos por más de 3 mil 500 millones de pesos”, que son destinados a la casa de estudios.
Exigió a las instancias de fiscalización de recursos del ámbito federal, para que procedan a la aplicación de una auditoría, y se sancione a los responsables por no aplicar de manera adecuada, el presupuesto correspondiente.