Guerrero

Etiqueta Congreso de Guerrero 386 mdp para el campo

La entrega del fertilizante lleva un avance del 90 por ciento y se espera que a más tardar a mediados de la semana entrante se complete.

Etiqueta Congreso de Guerrero 386 mdp para el campo
anews
julio 09, 2022 9:22 pm
social

Marquelia, 9 de julio de 2022.- El Congreso de Guerrero etiquetó 386 millones de pesos para el campo, lo que representa un presupuesto histórico para dicho rubro.

Así lo informó el diputado local y presidente de la Comisión de Agropecuaria y Pesquera del Congreso del Estado, Marco Tulio Sánchez quien sostuvo que el incremento beneficiará a productores.

“Esperemos que con este incremento del presupuesto podamos beneficiar a muchos ganaderos, campesinos, campesinas, pescadores”, dijo.

“Hoy, Guerrero necesita mucho apoyo y luchamos para que este presupuesto se lograra”, añadió.

El legislador fue consultado tras asistir al foro de Mujeres Afromexicanas, en Marquelia.

Ahí, el diputado local por el distrito 8, informó que la entrega del fertilizante lleva un avance del 90 por ciento y se espera que a más tardar a mediados de la semana entrante se tenga un 100 por ciento de la entrega.

También dijo que el estado de Guerrero cuenta con más de 300 mil beneficiarios del programa de fertilizante, pero es necesario reaperturar y depurar el padrón para poder apoyar a más guerrerenses.

Por ello, afirmó que es necesario que para el siguiente año, se trabaje para poder etiquetar un recurso mayor para el próximo año.

Por último, comentó que el tema de la consulta continúa su proceso y todas las inquietudes y propuestas llegarán hasta el Congreso del Estado y para esto, los foros se llevarán a todos los rincones del estado de Guerrero donde se tenga presencia afromexicana.

«