Guerrero

Evelyn Salgado, aliada de las mujeres: Ludwing Marcial

El gobierno de Guerrero atiende y da seguimiento a las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 11 de junio del 2022.- Ludwing Marcial Reynoso, secretario general del gobierno, destacó que Evelyn Salgado Pineda es una aliada de las mujeres. Lo anterior al señalar que Guerrero es el […]

Evelyn Salgado, aliada de las mujeres: Ludwing Marcial
Valeria Jiménez
junio 11, 2022 1:55 pm
social

El gobierno de Guerrero atiende y da seguimiento a las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 11 de junio del 2022.- Ludwing Marcial Reynoso, secretario general del gobierno, destacó que Evelyn Salgado Pineda es una aliada de las mujeres.

Lo anterior al señalar que Guerrero es el primero estado en incluir en su plan estatal de desarrollo, el cumplimiento de las declaratorias de alerta de violencia de género.

En este sentido, Ludwing Marcial tomó protesta a los y las integrantes del “Mecanismo para la implementación y seguimiento de las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Guerrero”.

Encuentro en el que se dieron a conocer las modificaciones que se realizaron en las alertas de violencia de género por Violencia Feminicida y Agravio Comparado.

De acuerdo al secretario general del Gobierno, esta acción tiene como objetivo trabajar de manera coordinada en el seguimiento y cumplimiento a las recomendaciones de las declaratorias de AVGM.

Ludwing Marcial, reconoció la lucha que por años han realizado las mujeres en defensa de sus derechos y contra de la violencia de género, especialmente el realizado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

«