Guerrero

Evelyn Salgado reitera su compromiso con Guerrero

La gobernadora destaca fechas conmemorativas del mes y llama a fortalecer la lucha contra el cáncer de mama

Evelyn Salgado reitera su compromiso con Guerrero
anews
octubre 07, 2025 12:05 pm

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre de 2025.- Durante la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de octubre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso de servir al pueblo de Guerrero con honestidad, sentido humano y empatía.

En su mensaje, hizo un llamado a los guerrerenses a sumarse a las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, en el marco del “Octubre Rosa”.


Trabajemos con el corazón para construir un Guerrero donde la paz con justicia y bienestar sea una realidad para todas y todos”, expresó.

Octubre Rosa y fechas clave que fortalecen la identidad guerrerense

Salgado Pineda aprovechó su intervención para resaltar las fechas conmemorativas del mes de octubre, para fortalecer la identidad, la unidad y la conciencia social:

1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad: una fecha para honrar a quienes con su experiencia han guiado a nuevas generaciones.

5 de octubre, Día Mundial de los Docentes: reconocimiento a maestras y maestros que forjan el futuro desde las aulas.

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental: llamado a cuidar la salud emocional y psicológica de la población.

19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: momento clave para promover la autoexploración, las mastografías y el acompañamiento a mujeres en todo el estado.

12 de octubre, Día de la Nación Pluricultural: exaltación de los pueblos indígenas y afromexicanos como pilares de la diversidad cultural de Guerrero.

27 de octubre, Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero: fecha que simboliza la autonomía y orgullo del pueblo guerrerense.

Invito a todas las mujeres de Guerrero y de México a promover la autoexploración y acudir a las mastografías. También los hombres son grandes aliados en esta lucha”, dijo la gobernadora.

Además, destacó que la Secretaría de Salud ha redoblado esfuerzos para llevar a cabo campañas de concientización y brindar acompañamiento integral.

«