Guerrero

Exige PRI Guerrero y Michoacán ampliación y atención a la carretera Feliciano-Ixtapa

Se le conoce como la carretera de la muerte por peligrosidad de esta vía que conecta a los estados de Guerrero y Michoacán

Exige PRI Guerrero y Michoacán ampliación y atención a la carretera Feliciano-Ixtapa
Carlos Ortiz
diciembre 19, 2022 4:08 am
social

Demandan seguridad en la carretera federal ante incremento del tráfico vehicular por turismo y carga

Se le conoce como la carretera de la muerte por peligrosidad de esta vía que conecta a los estados de Guerrero y Michoacán

La Unión de Isidoro Montes de Oca. – El presidente del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, junto con el Presidente del PRI de Michoacán, Memo Valencia, con un grupo de empresarios del ramo turístico de la zona costera colindante de Guerrero y Michoacán, se unieron para exigir al Gobierno de México atienda con mayor seguridad y amplíe la carretera Feliciano – Ixtapa, ante el crecimiento turístico de la zona y lo peligroso que se ha convertido esta vía de comunicación para los usuarios.

“Hoy estamos aquí en una causa común que va más allá de los partidos políticos, todos hemos transitado esta carretera, en esta llamada carretera de la muerte, por eso el llamado que hacemos. Es urgente que el gobierno federal vea a esta carretera, es urgente que todos alcemos una sola voz en esta justa demanda, lo digo claro, esto va más allá de los partidos políticos, necesitamos la ampliación a cuatro carriles de esta carretera y eso lo vamos a hacer juntas y juntos”, manifestó el líder priista en Guerrero.

Argumentó que cada día los destinos turísticos de Ixtapa – Zihuatanejo tienen más visitantes y la actividad comercial en la zona va en aumento lo que ha incrementado el flujo de tránsito en la denominada carretera de la muerte de la autopista Siglo XXI que en 2017 se estimaba que diariamente circularían al rededor de 7 mil 491 vehículos al día, cifra que ha aumentado dado el tiempo que se ahorra.

Por esta autopista llega turismo de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Jalisco a La Unión y principalmente al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en este contexto, la solicitud de la ampliación del tramo Uruapan – Feliciano corresponde al aumento del tráfico vehicular por turismo y carga.

Cabe mencionar que el 60 por ciento de las mercancías y productos que se
llevan al puerto Lázaro Cárdenas se transportan por autotransporte, esto implica un aumento de vehículos pesados por la autopista. Lo que incrementa los riesgos de percances y es en el tramo Feliciano – Las Cañas, donde se registran más accidentes y más robo a autotransporte.

Por gestiones del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Alec, en Febrero de 2022 se bacheo y reniveló el tramo; luego de dos años de no darle mantenimiento, sin embargo, los dirigentes del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca y del PRI en Michoacán, Memo Valencia, hicieron un llamado a las autoridades federales brindar seguridad y demandaron la ampliación de esta carretera federal.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., 18 diciembre 2022 – El presidente del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, junto con el presidente del PRI de Michoacán, Memo Valencia, se unieron para exigir al Gobierno de México atienda con mayor seguridad y amplíe la carretera Feliciano – Ixtapa, ante el crecimiento turístico de la zona y lo peligroso que se ha convertido esta vía de comunicación para los usuarios.

“Hoy estamos aquí en una causa común que va más allá de los partidos políticos, todos hemos transitado esta carretera, en esta llamada carretera de la muerte, por eso el llamado que hacemos. Es urgente que el gobierno federal vea a esta carretera, es urgente que todos alcemos una sola voz en esta justa demanda, lo digo claro, esto va más allá de los partidos políticos, necesitamos la ampliación a cuatro carriles de esta carretera y eso lo vamos a hacer juntas y juntos”.

Alejandro Bravo Abarca

Aseguró que cada día los destinos turísticos de Ixtapa – Zihuatanejo tienen más visitantes y la actividad comercial en la zona va en aumento lo que ha incrementado el flujo de tránsito en la denominada carretera de la muerte de la autopista Siglo XXI que en 2017 se estimaba que diariamente circularían al rededor de 7 mil 491 vehículos al día, cifra que ha aumentado dado el tiempo que se ahorra.

Por esta autopista llega turismo de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Jalisco a La Unión y principalmente al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en este contexto, la solicitud de la ampliación del tramo Uruapan – Feliciano corresponde al aumento del tráfico vehicular por turismo y carga.

Señaló que el 60 por ciento de las mercancías y productos que se llevan al puerto Lázaro Cárdenas se transportan por autotransporte, esto implica un aumento de vehículos pesados por la autopista. Lo que incrementa los riesgos de percances y es en el tramo Feliciano – Las Cañas, donde se registran más accidentes y más robo a autotransporte.

«