Guerrero

Exigen activistas acciones contra feminicidios en Guerrero

Acapulco,20 de abril de 2022.- Ante las desapariciones y feminicidios ocurridos en el estado en los últimos meses, activistas exigieron a las autoridades mejorar los protocolos se seguridad para las mujeres. Se trata de miembros del Frente Amplio Feminista de Guerrero, quienes denunciaron la falta de acceso a la justicia para las mujeres y el […]

Exigen activistas acciones contra feminicidios en Guerrero
Nelson Rojas
abril 20, 2022 9:20 pm
social

Acapulco,20 de abril de 2022.- Ante las desapariciones y feminicidios ocurridos en el estado en los últimos meses, activistas exigieron a las autoridades mejorar los protocolos se seguridad para las mujeres.

Se trata de miembros del Frente Amplio Feminista de Guerrero, quienes denunciaron la falta de acceso a la justicia para las mujeres y el nulo seguimiento en las denuncias sobre casos de desaparición.

Durante una conferencia de prensa en el Zócalo, el coordinador de Hombres Solidarios por la Igualdad, Enrique Solano López informó que desde inicios de enero hasta abril, se han reportado 70 mujeres desaparecidas.

Además, dijo que sólo dos crímenes contra este sector se han considerado como feminicidios.

Por su parte, la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Nereida de Jesús Silvar Bravo comentó que hasta el momento el estado cuenta con dos alertas de género por lo cual se continuará luchando para fomentar la seguridad y el alto a la violencia hacia las mujeres.

“Seguimos exigiendo, seguimos alzando la voz, caminar y recorrer lo que sea necesario para seguir exigiendo a los gobiernos seguridad y vamos a seguir alzando la voz aunque a muchos les moleste”, expresó.

Con información de Quadratín

«