Exigen justicia para feminicidio en zona de La Montaña
La víctima sufrió un feminicidio por parte de su esposo, y pese a que pidió auxilio no se le pudo salvar la vida
Chilpancingo, Gro., 05 Dic.- Familiares de Margarita Vargas Florentino, víctima de feminicidio, urgieron a la Fiscalía General del Estado (FEG) justicia contra el agresor de la indígena del municipio de Copanatoyac, zona de La Montaña, a quien identifican con el nombre de Pável “N”, esposo de la occisa.
Margarita habría sido asesinada con arma blanca y a golpes por parte de su esposo, durante la madrugada del domingo en la cabecera municipal de Copanatoyac, y pese a que de acuerdo con testigos, pidió auxilio, no fue posible salvarle la vida.
Familiares temen que denuncia por feminicidio no proceda
De acuerdo con la denuncia de feminicidio del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, los hechos de violencia contra la víctimas eran constantes por parte de su esposo, y pese la denuncia presentada ante la Agencia del Ministerio Público de Tlapa, hay el temor de que no proceda.
Lo anterior, porque antes de que los familiares de la víctima presentaran la denuncia ante las instancias ministeriales, la madre del presunto agresor se adelantó a dialogar con el Ministerio Público de Tlapa, para declarar inocente a su hijo.
Acusaron al presidente municipal de Copanatoyac, Eleuterio Reyes Calleja de pactar con un acuerdo con familiares de los agresores, los hechos de feminicidios que se han registrado en esa población de la región de La Montaña.
Los familiares, denuncian a través de Tlachinollan que, “es difícil creer en la justicia, tantas cosas han pasado y nunca ha funcionado. A los agresores los agarran y luego los sueltan. El presidente de Copanatoyac, Eleuterio Reyes Calleja, ni se inmuta, al contrario, alienta a la violencia y a la repetición de hechos”.
Informaron que los primeros en llegar a la escena del crimen, fueron los elementos policíacos municipales, “manipulando cualquier indicio o huellas para ocultar la verdad y entorpecer las investigaciones. Un cuchillo que estaba cerca de la cuerda de un metro con la que mataron a Margarita desapareció después de que llegaron los policías”.