Guerrero

Exitosa la temporada de invierno en Guerrero: Sectur

Destinos turísticos de Guerrero mantuvieron aforos permitidos en la ocupación hotelera por Covid-19 Acapulco, Gro., 2 de enero de 2022.- El Estado de Guerrero inició el año 2022 con una recuperación en su actividad turística en comparación con las estadísticas del año pasado, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas. Los […]

Exitosa la temporada de invierno en Guerrero: Sectur
Valeria Jiménez
enero 03, 2022 3:35 am

Destinos turísticos de Guerrero mantuvieron aforos permitidos en la ocupación hotelera por Covid-19

Acapulco, Gro., 2 de enero de 2022.- El Estado de Guerrero inició el año 2022 con una recuperación en su actividad turística en comparación con las estadísticas del año pasado, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Los hoteles mantuvieron un alto índice de ocupación hotelera, registrando casi el 80 por ciento, siento este el límite de lo permitido y cumpliendo así los protocolos sanitarios de la pandemia del Covid-19.

“Los representantes hoteleros, presidentes de cámaras empresariales y centros de consumo están acatando las medidas y están respetando los aforos, lo cual nos tiene muy contentos porque nos permite tener una reactivación económica adecuada”, declaró el Secretario de Turismo en Guerrero.

Al destacar que la temporada vacacional de invierno fue exitosa, Santos Ramírez Cuevas, reconoció el esfuerzo conjunto entre las dependencias municipales, federales y estatales, así como las distintas fuerzas de Seguridad, además.

Finalmente indicó que la administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda, tiene proyectado para este 2022 diversas actividades en materia turística, como la inscripción de productos turísticos a premios internacionales.

También con el Tianguis Turístico, la proyección de vídeo mapping, así como la recepción de viajes nacionales e internacionales, nuevos cruceros y nuevas rutas áreas.

«