Guerrero

Expulsa Familia Michoacana a medio pueblo en la Sierra de Guerrero

Exige el crimen que que abandonen sus hogares para controlar los recursos naturales

Expulsa Familia Michoacana a medio pueblo en la Sierra de Guerrero
anews
marzo 28, 2023 12:36 am
social

Chilpancingo, 27 de marzo de 2023.- El comisariado del Ejido San Antonio Las Tejas, David Salto Cortés, denunció la situación de violencia que vive su municipio debido a la incursión del grupo delictivo La Familia Michoacana.

En una entrevista a Quadratín, al finalizar una asamblea en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, el sábado pasado, Salto Cortés informó que en los poblados de Los Bayados y Santa Clara también se han registrado incursiones armadas.

Sin embargo, destacó que es en el poblado de Los Puertos donde 23 familias han tenido que huir.

Salto Cortés recordó que Los Puertos estaba conformado por 63 familias, pero ahora solo quedan 40 debido al temor que les provoca la violencia generada por La Familia Michoacana.

A pesar de haberse reunido con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para solicitar ayuda y seguridad, las 23 familias siguen esperando una respuesta.

La petición es que el gobierno estatal solicite el apoyo del Ejército Mexicano para resguardar a las familias de la Sierra, quienes reciben amenazas constantes de personas presuntamente vinculadas con La Familia Michoacana.

Los criminales, dijo, ordenan a las familias que abandonen sus hogares para controlar el territorio y saquear los recursos naturales.

Con información de Quadratín

«