Guerrero

Fake News: no privaron de su libertad a coronel del ejército en Cruz Grande

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2022.- Luego de los bloqueos registrados en Acapulco el pasado jueves y de mucha información falsa referente a los mismos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que la presunta privación ilegal de un mando militar en Cruz Grande, es información falsa. El […]

Fake News: no privaron de su libertad a coronel del ejército en Cruz Grande
Carlos Ortiz
mayo 16, 2022 2:26 am

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2022.- Luego de los bloqueos registrados en Acapulco el pasado jueves y de mucha información falsa referente a los mismos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que la presunta privación ilegal de un mando militar en Cruz Grande, es información falsa.

El día de hoy, diversas publicaciones en Facebook, así como mensajes reenviados a través de WhatsApp alertaban de un presunto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Cruz Grande, donde un coronel del ejército mexicano habría sido secuestrado.

En un boletín de prensa, la dependencia señala además a un medio digital como el origen de la información falsa, que comenzó a replicarse en las cuentas con residencia en Guerrero.

De acuerdo con la información, Personal de la Policía Estatal tuvo contacto vía telefónica por parte del coordinador General de la Policía Estatal en la Región de la Costa Chica, Alejandro Campos Vera y el Coronel de Inf. D.E.M, Marco Lucio González Rodríguez.

La respuesta del coronel fue que hasta el momento se encuentra “sin novedad” y señaló que lo informado en la cuenta de Facebook “La Informante de la Costa“, resultó ser una fake news.

«