Guerrero

Familiares de desaparecidos queman llantas frente al Congreso de Guerrero

Denuncian que han sido abandonados por las autoridades en el proceso de búsqueda y localización de sus familiares

Familiares de desaparecidos queman llantas frente al Congreso de Guerrero
Francisca Santiaguez
agosto 31, 2023 12:33 am
social

Chilpancingo, 30 de agosto de 2023.- En el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, así como estudiantes y miembros de colectivos y organizaciones sociales contra la violencia, incendiaron llantas fuera del Congreso local, exigiendo la presentación con vida de sus familiares desaparecidos.

La protesta se organizó inicialmente con una marcha que partió desde el monumento a Las Banderas hasta llegar a la sede del Congreso local, donde la Comisión Permanente estaba en sesión.

Como acto simbólico, algunos manifestantes se quitaron los zapatos y los colocaron en la entrada principal del recinto legislativo, marcando la espera del regreso de sus seres queridos.

Los manifestantes instan a los gobiernos federal y estatal a que sus legisladores aprueben leyes que aseguren el apoyo y la búsqueda efectiva de las personas desaparecidas. Denuncian que han sido abandonados por las autoridades en el proceso de búsqueda y localización de sus familiares.

«