Guerrero

FGR pide a líder de ardillos ratificar acusaciones de financiamento del narco a campaña de AMLO

El líder de Los Ardillos, aseguró que Los Zetas aportaron dinero a la campaña presidencial de AMLO en 2006

FGR pide a líder de ardillos ratificar acusaciones de financiamento del narco a campaña de AMLO
Carlos Ulloa
febrero 19, 2024 2:29 am
social

Ciudad de México, 18 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió al líder de la organización criminal Los Ardillos, Celso Ortega, a ratificar los señalamientos que hizo a Latinus sobre el financiamiento del narcotráfico a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006. 

En un comunicado, la fiscalía afirmó que abrió una investigación tras las declaraciones que Celso ofreció al citado medio y le urgió a presentar las pruebas ante las autoridades para sustentar sus acusaciones.

“Se exhorta a dicho individuo para que, de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta representación social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, se lee en el comunicado también difundido en redes sociales.

Celso Ortega, líder de la organización criminal Los Ardillos, aseguró que Los Zetas aportaron dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

En entrevista con LatinusOrtega narró que cuando era parte de Los Zetas, organización criminal surgida a finales de los 90, recibió dinero e instrucciones para favorecer la candidatura de López Obrador.

El líder de Los Ardillos explicó además los pactos a los que llegó con Norma Otilia Hernández, la alcaldesa morenista de Chilpancingo y con un funcionario de Guerrero supuestamente enviado por el senador Félix Salgado Macedonio.

«