Guerrero

Figuras políticas lamentan fallecimiento de Luis Walton, ex alcalde de Acapulco

El deceso del político acapulqueño sorprendió a los actores políticos.

Figuras políticas lamentan fallecimiento de Luis Walton, ex alcalde de Acapulco
Carlos Ortiz
mayo 20, 2023 9:21 pm

Ante la noticia del fallecimiento del empresario y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, políticos han comenzado a enviar sus condolencias a través de sus redes sociales.

El deceso del político acapulqueño sorprendió a más de uno, luego de que en días pasados el ex mandatario lanzara un comunicado informando sobre el mejoramiento de su salud y traslado a su casa.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda manifestó también su pésame por el sensible fallecimiento de quien fuera empresario y un ávido promotor del turismo para el puerto.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también tuiteó sus condolencias, quien además mantenía una fuerte amistad y un trabajo cercano rumbo a la posible pre candidatura.

En ese sentido, la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, también expresó sus condolencias para la familia; ambos coincidieron en varios eventos políticos y coincidieron en la visión de varios proyectos del puerto.

El senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, también manifestó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el senador Miguel Ángel Mancera se pronunció al respecto del fallecimiento del empresario y político acapulqueño.

Alejandro Bravo Abarca, presidente del PRI en Guerrero se sumó a las condolencias vertidas a través de las redes sociales.

El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Luis Walton, con quien compitió por la gubernatura del estado en el 2015.

El coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve Baños se sumó a las condolencias.

«