Guerrero

Finaliza paro del Cobach tras conseguir acuerdos

A través de un comunicado, el Sindicato dio a conocer que a partir de mañana jueves 1 de septiembre reanudarán sus labores.

Finaliza paro del Cobach tras conseguir acuerdos
Adriana Olea
agosto 31, 2022 2:59 pm
social

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto del 2022.- Los docentes y administrativos que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) dieron fin a su paro laboral que duró una semana a nivel estatal.


A través de un comunicado, dicho sindicato dio a conocer que finalmente llegaron a acuerdos con autoridades educativas y estatales por lo que a partir de mañana jueves 1 de septiembre reanudarán sus labores.


Cabe señalar que ya que este paro se replicó en todo Guerrero, fueron 117 planteles educativos los que no iniciaron el ciclo escolar 2022-2023 el pasado lunes 29 de agosto como estaba establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Ahora, este jueves marcará el regreso de aproximadamente 25 mil estudiantes guerrerenses a las aulas de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach).

¿Por qué fue el paro?

Los trabajadores del Cobach denunciaron un conflicto laboral al interior de la institución por el cual exigían la destitución del director administrativo, David Guzmán Sagredo, a quien acusaban de violar su contrato colectivo de trabajo.


Las protestas iniciaron el jueves 25 de agosto a nivel estatal y finalizaron tras una reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde y que estuvo encabezada por el secretario de Gobierno del estado Ludwig Marcial Reynoso Núñez.


Cabe señalar que ninguna de las partes dio a conocer cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron, sólo señalaron que estos fueron satisfactorios.

«