Guerrero

Firma Evelyn Salgado convenio con Coneval para fortalecer política social

La gobernadora y el secretario Ejecutivo del Consejo busca mejorar el monitoreo y eficacia de los programas de desarrollo y bienestar en el combate a la pobreza

Firma Evelyn Salgado convenio con Coneval para fortalecer política social
Nelson Rojas
agosto 04, 2023 2:35 am
social

Chilpancingo, 3 de agosto de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, firmó un convenio de coordinación con José Nabor Cruz Marcelo, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en un paso significativo hacia la creación de herramientas para monitorear y medir la política social en la región.

Reunidos en Casa Guerrero, la mandataria subrayó la importancia de este acuerdo para avanzar en la construcción de un estado con mejores condiciones de desarrollo y bienestar, especialmente en los pueblos indígenas y afromexicanos.

Señaló que el convenio fortalece la política social y complementa los programas federales liderados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los esfuerzos de la administración, se destacan programas como las becas Vicente Guerrero y el Programa Universal de Apoyo a Personas con Discapacidad, que atienden de manera oportuna a más de 200 mil adultos mayores y coadyuvan al desarrollo regional.

René Vargas Pineda, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, explicó que el objetivo del convenio es establecer criterios para medir la pobreza, garantizando transparencia y rigor técnico, y permitiendo realizar acciones para mejorar los resultados en el combate a las carencias.

Vargas Pineda también destacó los logros de la administración en la reducción del 1.2% en la deserción escolar y el analfabetismo, subrayando que es la primera vez en la historia de Guerrero que se desarrollan programas de bienestar observando los derechos humanos.

Este convenio representa una colaboración significativa en el desarrollo y bienestar de Guerrero, reafirmando el compromiso del gobierno en luchar contra la pobreza bajo un enfoque de justicia social.

«