Guerrero

Firma Evelyn Salgado convenio para pavimentar caminos rurales en Guerrero

Se planea pavimentar 98 caminos, beneficiando a más de 480 mil habitantes

Firma Evelyn Salgado convenio para pavimentar caminos rurales en Guerrero
Nelson Rojas
abril 25, 2023 1:44 am
social

Chilpancingo, 24 de abril de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, firmó un convenio con alcaldes de 23 municipios de la Montaña y parte de la Costa Chica para dar inicio al Programa de Pavimentación de Caminos Rurales 2023, el cual cuenta con una inversión de mil 84 millones de pesos.

Este convenio, según un comunicado, es el resultado de la gestión en favor de los pueblos indígenas de Guerrero por segundo año consecutivo.

Durante el encuentro se destacó que en 2022, el programa tuvo éxito al rebasar las metas establecidas con el mismo presupuesto, pavimentando un total de 232 kilómetros de 73 caminos rurales en comunidades de 23 municipios de la Montaña y la Costa Chica.

Para este año, se planea invertir una cantidad similar a la del año anterior y pavimentar 98 caminos, beneficiando a más de 480 mil habitantes de 19 municipios de la Montaña y cuatro de la Costa Chica.

La gobernadora destacó que el objetivo del programa es fortalecer la conectividad para tener acceso a los servicios públicos y a los bienes y servicios, y reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en este proyecto, sumando una inversión federal en Guerrero superior a los 2 mil millones de pesos en los últimos dos años.

Durante el evento, la titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, señaló que este programa solo se aplicaba en Oaxaca, pero gracias a la gestión de la gobernadora, se continúa en Guerrero con un sentido social en las zonas de mayor pobreza.

También se realizó la firma de convenio con los alcaldes de los municipios beneficiados y se entregaron reconocimientos a los presidentes municipales por haber concluido la pavimentación de caminos programados en 2022.

La gobernadora también destacó que está realizando gestiones para aplicar un programa similar para la pavimentación de caminos en la Región Sierra.

Asistieron al evento funcionarios estatales y federales.

«