Guerrero

Fiscalización es indispensable para el combate a la corrupción: Evelyn Salgado

La encuestadora Arias calificó a Guerrero como la entidad número 1 en acciones contra la corrupción

Fiscalización es indispensable para el combate a la corrupción: Evelyn Salgado
Adriana Olea
febrero 28, 2023 8:06 pm
social

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró el compromiso de su administración de combatir la corrupción en todos los espacios y niveles en la entidad.

Esto lo mencionó durante su mensaje en el acto protocolario para la Apertura de Auditorías al Poder Ejecutivo correspondiente al año 2023, realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Estos mecanismos que son muy eficientes de contraloría, auditoría, que son herramientas que nos permiten precisamente cerrar el paso a la corrupción y castigar las malas prácticas (…) para ello la fiscalización de los recursos públicos para la gobernadora es fundamental, indispensable”

Evelyn Salgado Pineda

Con este evento protocolario se dio inicio al la realización de evaluaciones a los diferentes organismos de la entidad para verificar que estén aplicando los recursos en los programas y acciones previamente establecidas.

“La revisión, la evaluación constante y exhaustiva de la gestión pública nos permite comprobar si efectivamente las entidades públicas manejan y asignan recursos públicos conforme a la ley a planes y a programas vigentes”, indicó la mandataria.

Para ello, se realizan actividades como:

  • Auditorías
  • Visitas
  • Ejercicios de revisión
  • inspecciones
  • Evaluaciones
«