Guerrero

Fortalecen Evelyn Salgado y Alejandro Encinas labor de búsqueda de personas

También se discutieron medidas y políticas destinadas a prevenir y erradicar la violencia de género en el estado

Fortalecen Evelyn Salgado y Alejandro Encinas labor de búsqueda de personas
anews
junio 10, 2023 4:17 am
social

Chilpancingo, 9 de junio de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

La reunión se llevó a cabo en el marco de una labor coordinada para fortalecer la búsqueda de personas y promover acciones que garanticen una vida libre de violencia para niños y mujeres.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con la búsqueda de personas desaparecidas y la importancia de implementar estrategias efectivas para su localización. Asimismo, se discutieron medidas y políticas destinadas a prevenir y erradicar la violencia de género en el estado.

La gobernadora Salgado Pineda expresó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno federal para fortalecer los esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas, así como para implementar acciones que promuevan la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres y niñas.

Por su parte, el subsecretario Encinas Rodríguez destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil en la lucha contra la desaparición forzada y la violencia de género.

«