Guerrero

Fortalecerá Evelyn Salgado estrategias contra el Covid-19

Valeria Jiménez Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que gracias al presupuesto 2022, se fortalecerán las operaciones epidemiológicas contra el Covid-19, mismas que se trabajan en coordinación con una estrategia nacional y vinculada con el nivel federal. En su mensaje sobre el informe de 100 días de […]

Fortalecerá Evelyn Salgado estrategias contra el Covid-19
Valeria Jiménez
enero 27, 2022 6:52 pm
social

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que gracias al presupuesto 2022, se fortalecerán las operaciones epidemiológicas contra el Covid-19, mismas que se trabajan en coordinación con una estrategia nacional y vinculada con el nivel federal.

En su mensaje sobre el informe de 100 días de gobierno, señaló que el estado ha tenido y tendrá grandes inversiones en el tema de salud, especialmente ahora que se tiene el apoyo del gobierno federal.

En cuanto al tema del Covid-19, expresó que se tienen instalados en todo Guerrero, 69 módulos de detección de esta enfermedad, con una inversión de 451 mil millones se garantiza la operación de estos módulos.

Hasta la fecha se han realizado 15 mil 527 pruebas de antígenos en el estado de un total de 30 mil 87 pruebas programadas, representando una inversión de 5 millones 520 mil pesos y mil 136 pruebas de PCR generando una inversión de más de 2 millones de pesos.

Evelyn Salgado informó que hasta el momento se han obtenido 8 millones 884 mil 165 piezas de medicamentos e insumos, lo que representa un gasto de 231.7 millones de pesos.

Dijo también que gracias a la inversión de 4.6 millones de pesos, se logró la inclusión en los servicios de atención médica y la puesta en marcha de 11 establecimientos de salud en Guerrero.

La mandataria estatal, también dio a conocer que se destinan 71.2 millones de pesos para el mantenimiento correctivo y preventivo de equipo médico de soporte y equipo industrial.

Finalmente Evelyn Salgado agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y sobre todo la del INSABI.

«