Guerrero

Ganan niños de Guerrero 8 medallas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Los resultados lograron ubicar al estado en el sexto lugar del medallero general de la competencia virtual.

Ganan niños de Guerrero 8 medallas en Olimpiada Nacional de Matemáticas
Nelson Rojas
agosto 16, 2022 9:28 pm

Chilpancingo, 16 de agosto de 2022.- Alumnos de primaria y secundaria obtuvieron ocho medallas durante la Olimpiada Nacional de Matemáticas; dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Este año la delegación guerrerense estuvo conformada por 14 alumnos, quienes lograron ubicar al estado en el sexto lugar del medallero general de la competencia virtual.

Dicho resultado coloca a la entidad por encima de Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Estado de México, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Según un comunicado del gobierno estatal, lo anterior demuestra el alto nivel de competencia que tienen los estudiantes.

Los alumnos Briana Melchor Valdez y Johan Emmanuel Ramos Rosas, estudiantes de Iguala y Chilpancingo, se adjudicaron la presea de oro al registrar uno de los mayores puntajes en el examen de conocimientos.

Por su parte Ana Alexandra Castro Calderón y Gad Neftalí Romero Vázquez obtuvieron la medalla de plata; mientras que las medallas de bronce fueron obtenidas por Jimena Bernabé Cuenca, Emiliano Adame Fuentes, Eber Raúl Frutos Martínez y Catherine González Díaz.

El pasado 6 de agosto los niños del grupo de alto rendimiento de la región Norte recibieron un reconocimiento por parte del maestro Ernestino Alemán Mejía, presidente de la Delegación Estatal de la Asociación Nacional de Profesores de Matemática, A.C, quien desde hace más de tres años entrena a los estudiantes que participan en las Olimpiadas Nacionales.

Los estudiante cuentan con el apoyo de los padres de familia y ganadores de Olimpiadas Internacionales, como la igualteca Nahomí Mastache López y Omar Farid Astudillo Marbán, quien también recibió un reconocimiento por su medalla de plata en la pasada Olimpiada Internacional de Matemáticas en Oslo, Noruega.

«