Guerrero

Garantizan seguridad para 174 mil beneficiarios de programas sociales en Guerrero

Se atenderán 717 mesas instaladas en 25 rutas con el apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Garantizan seguridad para 174 mil beneficiarios de programas sociales en Guerrero
Nelson Rojas
octubre 04, 2022 12:09 am
social

Chilpancingo, 3 de octubre del 2022.- El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui Cebrero informó que se implementa un gran operativo conjunto de seguridad para la distribución de pagos de los programas sociales correspondiente al quinto bimestre del año.

Lo anterior, según un comunicado, con la colaboración de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Se realizan los pagos a beneficiarios de los programas de adultos mayores de 65, personas con discapacidad y a niños hijos de madres trabajadoras, llevando estos recursos a localidades de alta y muy alta marginación y zonas urbanas en Guerrero.

Dichos pagos atienden a 174 mil 712 beneficiarios en 717 mesas instaladas en 25 rutas con el apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Realiza SSP Guerrero detención de 29 personas, 27 vehículos asegurados y 13 armas decomisadas

Hoy, se presentaron los resultados en materia de seguridad y procuración de justicia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, correspondiente a la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre.

El subsecretario de Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez destacó a la detención de 29 personas por delitos del fuero común y federal, 27 vehículos asegurados, de los cuales 10 cuentan reporte de robo y 17 están relacionados con diversos delitos.

Además fueron decomisadas 13 armas de fuego, una granada de fragmentación, 157 cartuchos y ocho cargadores, así como 246 gramos de estupefacientes, generando una perdida economía a la delincuencia por aproximadamente 43 mil pesos.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, continúa con la implementación del operativo conjunto con la Secretaría de Marina y policía municipal para reforzar la vigilancia y seguridad a comercios y tiendas de autoservicios en Zihuatanejo, además, señaló que para reforzar la seguridad en el Estado, la policía Estatal con sus unidades especiales realizan recorridos de seguridad en una estrategia de proximidad social e instalación de puestos de atención ciudadana en todas la regiones del estado para prevenir la comisión de delitos y mantener el orden público.

Durante la transmisión informativa en materia de seguridad pública y procuración de justicia, se informó de los resultados de la Alerta Violeta, que a la fecha, se ha logrado localizar a 64 mujeres y siete niños de un total de 73 alertas activadas al número de emergencia 911, quedando nueve mujeres pendientes de alertas recientes, para ser localizadas, continuando con su búsqueda y pronta localización.

Además, para fortalecer a las policías municipales, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, entregó Constancias de capacitación Policial del Registro Nacional de Detenciones a 450 elementos de 60 ayuntamientos, además de establecer módulos de asesoría para el reclutamiento, selección, capacitación, profesionalización y control de confianza.

«