Guerrero

Gobierno de Guerrero alerta de fraudes y estafas, a través redes sociales

En los últimos días se han emitido mensajes a través de distintos medios electrónicos haciéndose pasar por el titular de la SEFINA los cuales pueden ser fraudes

Gobierno de Guerrero alerta de fraudes y estafas, a través redes sociales
Carlos Ulloa
enero 10, 2024 2:26 am
social

Chilpancingo, Guerrero, 09 de enero del 2024.- La Secretaría de Finanzas y Administración vía comunicado de prensa aseguró que el Gobierno del Estado no entrega ningún estímulo mediante mensajes y que distintos trámite es únicamente de manera oficial y por las vías correspondientes por lo que advirtió a la población para no caer en fraudes.

Lo anterior luego de que en los últimos días se han emitido mensajes a través de distintos medios electrónicos haciéndose pasar por el titular de la SEFINA, Raymundo Segura Estrada, ni a colaboradores de esta dependencia.

Raymundo Segura Estrada pidió al personal directivo escolar y en general hacer caso omiso a este tipo de mensajes por whatsapp y messenger para evitar caer en los intentos de estafa y extorsión que se han denunciado.

Por último, exhortó a mantener de manera permanente contacto directo y oficial con las administraciones escolares y en su caso denunciar los números telefónicos a las instancias correspondientes.

¿Cuáles son las fraudes más grandes de la historia?

Crisis Financiera de Enron (2001): La empresa energética Enron se declaró en quiebra en 2001 después de revelarse un escandaloso fraude contable. Los ejecutivos manipularon los estados financieros para ocultar deudas y pérdidas, engañando a los inversores y empleados. El colapso de Enron llevó a la pérdida masiva de empleos y a cambios significativos en la regulación financiera.

Esquema Ponzi de Bernie Madoff (2008): Bernard Madoff llevó a cabo el mayor esquema Ponzi de la historia. Durante décadas, atrajo a inversores con promesas de altos rendimientos y pagos consistentes, utilizando el dinero de nuevos inversores para pagar a los antiguos. El fraude de Madoff alcanzó los 65 mil millones de dólares y tuvo un impacto devastador en individuos, organizaciones benéficas y fondos de inversión.

Fraude de la empresa WorldCom (2002): WorldCom, una empresa de telecomunicaciones, llevó a cabo un fraude contable masivo inflando sus beneficios en varios miles de millones de dólares. El escándalo llevó a la empresa a la bancarrota en 2002 y resultó en uno de los mayores colapsos corporativos de la historia estadounidense hasta ese momento.

Fraude de la empresa Parmalat (2003): La empresa italiana Parmalat protagonizó uno de los mayores fraudes en Europa. Reveló un agujero financiero de más de 14 mil millones de euros. Los ejecutivos habían falsificado cuentas para ocultar la deuda y mantener una imagen de solidez financiera.

Fraude de Volkswagen sobre emisiones (2015): Volkswagen fue descubierto utilizando un software para manipular las emisiones de sus vehículos diésel durante las pruebas. Este escándalo afectó a millones de autos en todo el mundo y resultó en multas masivas, pérdida de confianza del consumidor y un impacto significativo en la industria automotriz.

«