Guerrero

Gobierno de Guerrero firma alianza con Airbnb

El convenio establece un marco de mutua cooperación para contribuir al desarrollo turístico y económico

Gobierno de Guerrero firma alianza con Airbnb
Nelson Rojas
junio 20, 2023 12:52 am
social

Acapulco, 19 de junio de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la promoción turística de Guerrero mediante la tecnología e innovación digital.

El convenio establece un marco de mutua cooperación para contribuir al desarrollo turístico, económico y sustentable en el estado.

Esta alianza busca promover los diversos destinos de Guerrero entre viajeros nacionales e internacionales que utilizan Airbnb para realizar sus reservas.

Asimismo, tiene como objetivo conectar a los visitantes con anfitriones locales y pequeños emprendedores turísticos, con el fin de contribuir a la redistribución del turismo en beneficio de la población guerrerense.

La gobernadora Salgado Pineda destacó la importancia de esta alianza estratégica con Airbnb, resaltando que será un instrumento clave para promocionar todos los destinos de Guerrero, incluyendo Zihuatanejo, Taxco, Acapulco y otros segmentos turísticos presentes en el estado.

La firma del convenio tuvo lugar en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) en Acapulco.

Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, expresó su satisfacción por esta colaboración y reafirmó el compromiso de Airbnb con el desarrollo turístico de Guerrero, considerado un destino de talla mundial.

Dentro de las acciones previstas en esta alianza integral se contempla una campaña de promoción para posicionar los destinos de Guerrero ante viajeros nacionales e internacionales.

Además, se compartirá información estadística con la Secretaría de Turismo para conocer las nuevas tendencias turísticas y desarrollar políticas públicas adecuadas.

También se establecerá un proyecto de vinculación y empoderamiento de micros y pequeños prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de promover el turismo sostenible en la región.

Cabe destacar que esta alianza se fortaleció gracias al compromiso adquirido por Airbnb desde el 1 de mayo, tras las reformas legislativas que han permitido regular los cobros fiscales en las plataformas digitales.

La empresa se ha mostrado socialmente responsable al cumplir con sus obligaciones fiscales y contribuir al pago del Impuesto sobre Hospedaje.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes diversos funcionarios del gobierno de Guerrero, como el secretario Técnico de la gobernadora, Pablo Gordillo Oliveros, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, la subsecretaria de Ingresos, Rubí Díaz Arreola, así como Liliana Herrera y Sebastián Colín, representantes de Airbnb.

«