Guerrero

Gobierno de Guerrero no está en posibilidad de cubrir adeudos de municipios

El titular de Sefina dijo que la propia administración estatal mantiene un déficit financiero.

Gobierno de Guerrero no está en posibilidad de cubrir adeudos de municipios
Nelson Rojas
octubre 18, 2022 3:18 am

Chilpancingo, 17 de octubre de 2022.- El gobierno del estado no está en posibilidad de cubrir adeudos de los municipios, toda vez que la propia administración estatal mantiene un déficit financiero.

Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración del estado, Raymundo Segura Estrada quien acotó que la situación de déficit que se tiene desde el inicio de este gobierno ya se atiende.

Entrevistado durante el Primer Informe de Gobierno de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el funcionario reiteró:

“Esto nos impide poder apoyar a para el pago de sus aguinaldos; nosotros, inclusive, tendremos que incurrir nuevamente en crédito. Pero nuestro objetivo es que sea de menor monto al que tuvimos que contratar el año anterior”.

Cuestionado sobre el monto que el propio gobierno estatal solicitará para cubrir los aguinaldos de sus burócratas, Segura Estrada dijo que aún no se determina, pero se buscará que no supere el 50% de lo requerido en el crédito del año pasado.

“Estamos en una situación favorable por parte de las empresas calificadoras; pero vamos a valorar cuál es la necesidad real, para no excedernos”, indicó.

«