Guerrero
Guardará Parque Papagayo cápsula del tiempo por 50 años

La Asociación de Scouts de México, celebra su 64 aniversario en el Parque Papagayo de Acapulco

Nelson Rojas
julio 30, 2022 8:25 pm

Acapulco, 30 de julio de 2022.- Integrantes de la Asociación de Scouts de México y autoridades estatales depositaron una cápsula del tiempo en el Parque Papagayo, misma que será abierta dentro de 50 años.

Acapulco, 30 de julio de 2022.- Integrantes de la Asociación de Scouts de México y autoridades estatales depositaron una cápsula del tiempo en el Parque Papagayo, misma que será abierta dentro de 50 años.

El evento forma parte de la celebración por el 64 aniversario de la Asociación; por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, envió un mensaje a la posteridad a través de una carta depositada en la cápsula.

La directora del Parque Papagayo, Cinthya Fernández, leyó la carta de la gobernadora para los scouts, en la que señala las coincidencias con los postulados de la Ley Scout.

“Porque es en la fuerza de las buenas acciones, en procurar la paz, el amor al prójimo, la honestidad, el respeto, el deber y servicio, en la virtud y los valores, como podemos generar los cambios positivos para la comunidad”, indicó.

Por su parte, Israel Landa, director de Programas y Apoyos del Instituto del Deporte en Guerrero, afirmó que la gobernadora ha hecho énfasis en la formación de niños y jóvenes con valores, por lo que se congratula en respaldar este tipo de actividades y a los grupos de scouts, para abonar en la reestructuración del tejido social desde las primeras etapas de la vida.

Dentro del Parque Papagayo, a la altura del emblemático árbol de parota, alrededor de 100 scouts provenientes de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, e Iguala, celebraron sus 64 años de existencia en México.

Durante el evento, realizaron diversas actividades, como la inauguración del monumento al Escultismo, representado por una flor de lis, y el sellado de una cápsula del tiempo, en donde los niños exploradores y asistentes, colocaron objetos representativos y mensajes emotivos, que serán leídos en 50 años.

«