Guerrero avanza en igualdad de género y empoderamiento de las Mujeres
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha insistido en la implementación de acciones permanentes para garantizar los derechos de las mujeres
Chilpancingo, Gro., 07 de junio de 2024. Con un fuerte compromiso hacia el desarrollo integral de las mujeres en Guerrero, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) llevó a cabo una capacitación intensiva para 58 profesionistas que se integrarán a los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) en 18 municipios del estado.
La capacitación, parte del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), dotó a psicólogos, abogados y trabajadores sociales de las herramientas necesarias para brindar atención de calidad y efectiva. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres que recurren a los CDM en busca de orientación y asesoría especializada.
Violeta Pino Girón, titular de SEMUJER, exhortó a los profesionales a desempeñarse con compromiso y ética, subrayando la importancia de apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad para fomentar su autonomía y empoderamiento económico. “Reducir las brechas de desigualdad y erradicar la violencia de género son objetivos primordiales de nuestra labor“, afirmó.
Los Centros de Desarrollo para las Mujeres proporcionan servicios integrales que incluyen actividades de prevención, capacitación y acompañamiento para proyectos productivos. Esta estrategia contribuye a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Los CDM operarán en los municipios de Alcozauca de Guerrero, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Cualác, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Zapotitlán Tablas, Azoyú, Copala, Cuautepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, José Joaquín de Herrera, Copalillo, Coahuayutla de José María Izazaga, además de integrar históricamente a Tixtla, Mártir de Cuilapan y Cuajinicuilapa.
Esta iniciativa responde a las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha insistido en la implementación de acciones permanentes para garantizar los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la eliminación de la discriminación. “Nuestro objetivo es construir un verdadero santuario para las mujeres guerrerenses”, destacó Salgado Pineda.