Guerrero

Guerrero cuenta con 11 Puntos de Verificación e Inspección en funcionamiento

Los Puntos de Verificación e Inspección buscan controlar la entrada y salida de mercancías reguladas; así como evitar la dispersión de plagas

Guerrero cuenta con 11 Puntos de Verificación e Inspección en funcionamiento
Carlos Ulloa
abril 16, 2024 1:30 am
social

Chilpancingo, Gro., 15 de abril de 2024.- Durante el mes de marzo, en los 11 Puntos de Verificación e Inspección (PVI) que se encuentran ubicados en Guerrero, se realizaron 1,976 inspecciones de carga pecuaria, productos y subproductos.

El tránsito estuvo basado en un total de 350 embarques de bovinos, 1 de caprinos, 36 de equinos, 180 porcinos y 1,409 de aves.

El PVI denominado “Paso Morelos” es el de mayor tránsito, en el que se revisaron 50 embarques de bovinos, 39 de porcinos y 506 de aves.

Los Puntos de Verificación e Inspección buscan controlar la entrada y salida de mercancías reguladas; así como evitar la dispersión de plagas y enfermedades que afectan a la producción pecuaria.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), coordinan acciones en materia zoosanitaria a fin de evitar afectaciones.

«