Guerrero

Guerrero es semillero de grandes deportistas: Evelyn Salgado

Este lunes la mandataria entregó por primera vez las Becas Deportivas estatales a atletas y entrenadores de las ocho regiones

Guerrero es semillero de grandes deportistas: Evelyn Salgado
Adriana Olea
septiembre 11, 2023 9:59 pm
social

Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que la entidad cuenta con grandes jóvenes deportistas que necesitan apoyo para poder cumplir sus sueños y poner en alto el nombre de nuestro estado.

Por ello, la mandataria impulsó desde el Gobierno de Guerrero y con apoyo del Instituto del Deporte el otorgamiento de las Becas Deportivas estatales, un apoyo que entregó por primera vez este año.

“Hoy para reafirmar y profundizar este compromiso estamos entregando esa beca por primera vez (…) y a mi se me hace ilógico, raro, que no se haya apoyado el deporte cuando Guerrero es semillero de deportistas”

Evelyn Salgado Pineda

¿Para quienes es la beca?

Este año, la Beca Deportiva se entregará a 83 deportistas y 36 entrenadores de las ocho regiones del estado, para quienes en total, el gobierno estatal destinó 3 millones de pesos.

Entre los beneficiarios hay atletas de los municipios de:

  • Acapulco
  • Ajuchitlán
  • Atoyac
  • Chilapa
  • Cuauhtepec
  • Eduardo Neri
  • Chilpancingo
  • Heliodoro Castillo
  • Iguala
  • Marquelia
  • Ometepec
  • San Luis Acatlán
  • Taxco
  • Tixtla
  • Zihuatanejo
  • Zirándaro

“Hoy como nunca se va a apoyar al deporte, hoy estamos entregando por primera vez en la historia una beca a deportistas y entrenadores como estímulo a su esfuerzo y quiero decirles que el año que viene vamos a duplicar o a triplicar estas becas y estos apoyos porque ustedes se lo merecen”, se comprometió.

“Así que vamos con todo por esas becas, es el primer año, pero (…) cuando terminemos este sexenio la beca es que ningún joven deportista, ningún jóvenes talentoso de Guerrero se quede sin el apoyo de su beca”

Evelyn Salgado Pineda

¿Qué destacados deportistas son guerrerenses?

En su discurso, la gobernadora afirmó que en la entidad hay mucho talento para el deporte y como ejemplo de ello mencionó a Jorge Campos, mejor conocido como “El Brody”, ex portero de la Selección Mexicana famoso a nivel internacional por jugar también en otras posiciones.

Sin embargo, hay otros destacados deportistas originarios de Guerrero y aquí te contamos sobre algunos de ellos.

Yarely Salazar

Ciclista de montaña conocida por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Ha representado a México en varias competiciones internacionales.

Misael Rodríguez

Boxeador olímpico que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría de peso medio. Es originario de Chilpancingo, Guerrero.

Cynthia Valdez

Gimnasta rítmica que ha representado a México en varios campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos. Es considerada una de las mejores gimnastas rítmicas de México.

Aída Román

Arquera destacada que ha representado a México en los Juegos Olímpicos. Ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la competición de tiro con arco.

Mariana Avitia

Otra arquera talentosa de Guerrero que ha competido en los Juegos Olímpicos y ha obtenido medallas en campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos.

Eder Sánchez

Marchista que ha competido en varias ediciones de los Juegos Olímpicos y ha obtenido medallas en campeonatos mundiales y panamericanos en la disciplina de marcha atlética.

Ingrid Drexel

Ciclista de pista que ha representado a México en múltiples competiciones internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos.

Roberto Osuna

Beisbolista que ha jugado en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y ha tenido una destacada carrera como cerrador en equipos como los Toronto Blue Jays y los Houston Astros.

Luis Ángel Landín

Futbolista profesional que ha jugado en varios clubes de la Liga MX en México, así como en equipos en el extranjero. Es originario de Acapulco, Guerrero.

«