Guerrero

Guerrero está avanzando en materia de salud: Evelyn Salgado

La mandataria inauguró este martes el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Marquelia

Guerrero está avanzando en materia de salud: Evelyn Salgado
Adriana Olea
agosto 22, 2023 7:00 pm
social

Marquelia, Gro., 22 de agosto del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda afirmó que su administración continúa trabajando para garantizar el acceso de todos los guerrerenses a servicios de salud de calidad.

Este martes la mandataria inauguró un centro de salud en el municipio de Marquelia el cual llevaba ya 12 años en proceso de construcción pero que por falta de atención no estaba en funcionamiento.

“En todo Guerrero, cuando llegamos, había una crisis de salud, porque nuestro estado no contaba con una infraestructura digna. No teníamos lo suficiente para garantizar la atención de los guerrerenses y eso está cambiando, poco a poco (…) se requieren muchísimos millones de pesos, pero estamos trabajando en ello.

Evelyn Salgado Pineda

En su mensaje, la mandataria destacó que los avances en materia de salud logrados en Guerrero se dieron gracias al apoyo del Gobierno de México así como del buen manejo de los recursos de la actual administración por el combate a la corrupción.

“Con su apoyo y coordinación en estos casia dos años hemos puesto en marcha hospitales que llevaban años en construcción y centros de salud que hoy estamos entregando que también tenían muchos años sin funcionar”

Evelyn Salgado Pineda

Destacó que el actual gobierno redobló los esfuerzos para garantizar el abastecimiento de medicamentos, equipo y personal médico a los centros de salud y hospitales de todas las regiones.

«