Guerrero

Guerrero, importante productor de oro: Evelyn Salgado

Este miércoles se reinstaló el Consejo de Minería del estado de Guerrero

Guerrero, importante productor de oro: Evelyn Salgado
Valeria Jiménez
octubre 05, 2022 7:05 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de octubre del 2022.- Al reinstalar el Consejo de Minería del estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que el estado es un importante productor de oro.

Recalcó que la entidad se coloca en los primeros lugares a nivel nacional en este rubro, pues son 29 municipios los que tienen una importante actividad minera.

Evelyn Salgado comentó que esto ha permitido recibir importantes inversiones que deben transformarse en desarrollo y bienestar para las comunidades.

También señaló que está al tanto de la inversión que realizó la empresa Torex Gold por más de 800 mdp, misma que permitirá avanzar en la recuperación de minerales.

El Consejo de Minería del Estado de Guerrero, es un órgano colegiado de consulta, participación y de gestión, que tiene como objetivo planear, programar y coordinar.

Además busca concertar en materia de minería para contribuir a la definición de políticas y estrategias para el desarrollo minero de Guerrero.

La gobernadora expresó que este consejo “representa una grata oportunidad para transitar a un estado en la que la minería sea una autentica palanca de desarrollo”

Finalmente puntualizó que espera que no exista un divorcio entre el gobierno y la actividad minera, si no que al contrario se convierta en una relación de fraternidad, compañerismo, trabajo y cooperación.

«