Guerrero

Guerrero necesita de la solidaridad de todos: Evelyn Salgado

Este viernes se realizó en Chilpancingo la entrega de aparatos funcionales correspondiente al mes de enero por parte del DIF Guerrero.

Guerrero necesita de la solidaridad de todos: Evelyn Salgado
Adriana Olea
enero 20, 2023 7:36 pm
social

Chilpancingo, Gro., 20 de enero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, enfatizó la importancia de ayudarnos unos a otros para promover el desarrollo y bienestar de toda la población guerrerense.

Esto lo mencionó durante su mensaje al encabezar la entrega de Aparatos Funcionales correspondiente al mes de enero por parte del DIF Guerrero, en Chilpancingo.

“Nuestro estado necesita que trabajemos duro, necesita de mucho amor, amor al prójimo, necesita de toda esta solidaridad y que nos ayudemos unos a otros, independientemente de donde estemos (…) siempre podemos hacer algo pequeñito por el prójimo y por nuestro estado”

Evelyn Salgado Pineda

Al hacer entrega de sillas de ruedas, bastones, lentes y otros aparatos, la gobernadora destacó el trabajo de su hermana y presidenta del patronado del DIF estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, así como de todos los que trabajan en el organismo.

“Hoy vemos este DIF renovado, este DIF maravilloso, este DIF con alegría, este DIF con color, con empatía, que atiende con calidad y con calidez. Liz está en contacto con todas las presidentas y los presidentes municipales, eso me da muchísimo gusto, que ella desde el primer motivo dijo, yo no voy a distinguir colores ni partidos, porque aquí los beneficiados deben ser las comunidades y los pueblos”, señaló.

En ese sentido, destacó que la institución ofrece apoyo a niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad y sobre este último grupo destacó la pensión universal que se les otorga en Guerrero con apoyo del gobierno federal.

“Hoy ya tenemos este programa que ya es universal de apoyo a las personas con discapacidad, es un programa que beneficia a muchas personas en todas las comunidades, no todos los estados lo tienen, pero yo fui la primera en levantar la mano y dije aquí en Guerrero vamos a poner 388 millones de pesos para que la federación también pusiera una parte y hoy sea un programa universal”

Evelyn Salgado Pineda
«