Guerrero

Habrá olas de más de 2 metros en Guerrero por Mar de Fondo

Acapulco, 3 junio de 2022.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que un nuevo evento de “Mar de Fondo” afecta las costas del estado de Guerrero. Según detalló, el fenómeno generaría oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura. Asimismo, la dependencia emitió un aviso preventivo para la población en general, ante el pronóstico […]

Habrá olas de más de 2 metros en Guerrero por Mar de Fondo
Nelson Rojas
junio 03, 2022 10:07 pm

Acapulco, 3 junio de 2022.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que un nuevo evento de “Mar de Fondo” afecta las costas del estado de Guerrero.

Según detalló, el fenómeno generaría oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura.

Asimismo, la dependencia emitió un aviso preventivo para la población en general, ante el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes para los próximos cinco días en gran parte del territorio estatal.

Las precipitaciones se deberán a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

Piden en Acapulco extremar precauciones por lluvias

Debido al pronóstico de lluvias fuertes y alto oleaje en el estado de Guerrero para este fin de semana, el Gobierno Municipal de Acapulco llama a la población extremar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Guerrero.

Según el SMN las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, mismas que son generadas por el Potencial Ciclón Tropical Uno, ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, la vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de México.

El Gobierno de Acapulco recordó a la población que la temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

El Ayuntamiento recordó guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

«