Guerrero

Habrá reforzamiento especial de seguridad el Triángulo del Sol: Evelyn Salgado

La mandataria aclaró que el operativo decembrino estará activo en todo el estado, sin embargo, se reforzará en los destinos turísticos.

Habrá reforzamiento especial de seguridad el Triángulo del Sol: Evelyn Salgado
Adriana Olea
diciembre 21, 2022 8:16 pm

Acapulco, Gro., 21 de diciembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que con motivo de las vacaciones decembrinas, se implementarán en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón operativos especiales para reforzar la seguridad.


Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa en la que anunció la Gala de Pirotecnia que en esta ocasión se realizará en 15 destinos de Guerrero.


Ante los medios de comunicación, la mandataria indicó que el resto de las regiones del estado también están incluidas en el operativo de seguridad decembrino y destacó que las acciones no sólo se centrarán en las áreas turísticas sino también en carreteras.

“El reforzamiento no nada más incluye a los municipios, sino también todo lo que es nuestras carreteras, la Autopista del Sol ya cuenta con todo el apoyo de la Guardia Nacional (…) entonces son carreteras seguros, serán caminos seguros”

Evelyn Salgado Pineda

Salgado Pineda detalló que en estos operativos participa personal de:

  • Guardia Nacional
  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Secretaría de Marina
  • Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero
  • Policías Municipales

“Tenemos un operativo en todo el estado, principalmente reforzado en Acapulco, por la cantidad de visitantes que vamos a tener, Taxco, Iguala y las Costas”

Evelyn Salgado Pineda
«