Guerrero

Harán en Acapulco foro estatal sobre movilidad y seguridad vial

Se llevará a cabo el próximo viernes 9 de septiembre el foro estatal La Movilidad como un Derecho Humano en el Marco de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Harán en Acapulco foro estatal sobre movilidad y seguridad vial
Nelson Rojas
septiembre 07, 2022 10:26 pm
social

Chilpancingo, 7 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado llevará a cabo el próximo viernes 9 de septiembre el foro estatal La Movilidad como un Derecho Humano en el Marco de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Con este foro, el gobierno de Guerrero inicia la construcción de una Agenda de Movilidad y Seguridad Vial, a través de la participación social para la inclusión en la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

Según un comunicado, esto compromete al Estado a la actualización de su marco jurídico en materia de desarrollo urbano, metropolitano, movilidad, seguridad vial y transporte.

El desarrollo del foro es con la participación de ponentes nacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, GIZ México e ITDP México y ponentes locales, entre ellos, la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Acapulco.

«