Guerrero

Hasta 13 huracanes podrían afectar costas de Guerrero lo que resta del año

Protección Civil del estado pide registrarse y participar en el macro simulacro del próximo 19 de septiembre.

Hasta 13 huracanes podrían afectar costas de Guerrero lo que resta del año
Nelson Rojas
agosto 27, 2022 2:05 am
social

Acapulco, 26 de agosto de 2022.- El estado podría verse afectado por 12 o 13 huracanes tras concluir el fenómeno de la canícula, el pasado 11 de agosto, según el secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Arroyo Matus.

El funcionario fue entrevistado por El Sol de Acapulco tras el arranque del programa Comunidades del Bienestar con Felicidad, en Acapulco, donde explicó que habrá un incremento de precipitaciones pluviales.

“Hay probabilidad de que haya perturbaciones atmosféricas que produzcan alrededor de 12 a 13 huracanes de importante categoría hasta cuatro”, expuso.

Por otro lado, el funcionario llamó a escuelas, hospitales, empresas públicas y privadas a que se se inscriban en la página de Protección Civil, para que se registren y participen en el macro simulacro del próximo 19 de septiembre, que se llevará a cabo después del medio día.

Dijo que esta actividad permite reconocer las debilidades que se tengan en los procesos de evacuación de inmuebles y para estar preparados en caso de registrarse un sismo superior a los 7 grados.

Arroyo Matus señaló que en promedio en lo que va del año se han registrado más de 3 mil sismos en lo que va del año.

Finalmente informó que la mayor actividad de movimientos telúricos es durante el mes de diciembre no en septiembre:

“De manera estadística se ha establecido con registros de más de cien años dónde normalmente es en diciembre donde hay más sismos, aunque en promedio se han vivido más sismos en el mes septiembre”, indicó.

Con información de El Sol de Acapulco

«