Covid-19

Hay 17 casos activos de covid en Guerrero

El estado de Guerrero permanece en color verde del Semáforo Epidemiológico Chilpancingo, Gro., 20 de abril 2022.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Guerrero sólo se ha registrado una defunción por Covid-19 en el mes de marzo. También se dio a conocer que hay 17 casos activos en la entidad, que […]

Hay 17 casos activos de covid en Guerrero
Valeria Jiménez
abril 20, 2022 6:06 pm
social

El estado de Guerrero permanece en color verde del Semáforo Epidemiológico

Chilpancingo, Gro., 20 de abril 2022.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Guerrero sólo se ha registrado una defunción por Covid-19 en el mes de marzo.

También se dio a conocer que hay 17 casos activos en la entidad, que se concentran en Acapulco, con 10; Chilpancingo, 5, y Chilapa e Iguala, con 1 cada uno.

La ocupación de camas para pacientes contagiados de Coronavirus, se encuentra al 1 por ciento.

El informe indica que en el comparativo de casos confirmados por mes, en abril del 2021 se registraron 1 mil 918 casos, mientras que en el presente mes en 2022 el registro es de 37 casos.

En cuanto a las defunciones, en abril del 2021 se registraron 240, y en abril de este año abril de este año, solo se ha suscitado un fallecimiento.

Por otra parte, la dependencia estatal indicó que como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, continúa la jornada intensiva en todos los municipios del estado.

Se atiende a las personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, así como a aquellas que les falta alguna dosis, o las que tienen pendiente el refuerzo.

«