Covid-19

Hay 51 casos Covid-19 en nueve municipios de Guerrero

Chilpancingo, 10 de junio de 2022.- En la entidad existen 51 casos activos de Covid-19 distribuidos en 9 municipios, informó la Secretaría de Salud del estado. De acuerdo al reporte Covid-19 Guerrero”, Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, y en el penúltimo lugar a nivel nacional en el rubro de […]

Nelson Rojas
junio 10, 2022 9:58 pm

Chilpancingo, 10 de junio de 2022.- En la entidad existen 51 casos activos de Covid-19 distribuidos en 9 municipios, informó la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo al reporte Covid-19 Guerrero”, Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, y en el penúltimo lugar a nivel nacional en el rubro de casos activos.

Dichos casos se encuentran en los municipios de Acapulco, con 28, Zihuatanejo, 8; Chilpancingo, 5; Taxco, 4; Iguala, 2 y Atenango del Río, Benito Juárez, Olinalá y Tixtla, con 1 cada uno.

Asimismo, la dependencia estatal destacó que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98 mil 682 casos confirmados y 6 mil 772 defunciones por esta causa.

La Scretaría informó que en las últimas 24 horas no se confirmó ninguna defunción, y que la ocupación de camas para la atención del Covid-19 en los distintos centros hospitalarios del estado, es del 2 por ciento.

No obstante, llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención pertinentes, porque las cifras revelan un ligero incremento de nuevos contagios.

De modo que el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia, deben ser permanentes.

«