Guerrero

Hay mucho PRI en Guerrero: Héctor Astudillo Flores

“Aquí a donde vayas encuentras priísmo, y por supuesto hay que organizarlo y alentarlo”, expresó el ex gobernador.

Hay mucho PRI en Guerrero: Héctor Astudillo Flores
Nelson Rojas
enero 14, 2023 3:43 am

Acapulco, 13 de enero de 2023.- El ex gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que Guerrero es un estado donde hay mucho priísmo, algo que, consideró, tiene relevancia dentro de la dirigencia nacional del partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

“Una de las cosas importantes para el PRI nacional, es que conocen que hay PRI en Guerrero”, sostuvo.

El ex mandatario fue entrevistado durante su visita al Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde impartió una conferencia.

Ahí, dijo que las últimas elecciones muestran que los puntos por los que perdió el PRI fueron mínimas.

“El PRI estuvo a punto de conservar el gobierno estatal; obviamente al perder por 4 puntos porcentuales, y al perder Acapulco y Chilpancingo, se hizo un ruido mediático muy fuerte”, afirmó.

Además, sostuvo que la diferencia se acorta más si se suman los votos obtenidos por el PRD, con el que se tiene una alianza.

“Sí hay condiciones para competir, y eso lo sabe el comité nacional”, afirmó.

Por ello, deslizó, las críticas que desde el priismo de Guerrero se hace a la dirigencia nacional “tiene más resonancia”.

“Es un estado donde hay priísmo; no es un estado donde perdimos por 30, 35 o 40 puntos”, expresó.

“Aquí a donde vayas encuentras priísmo, y por su puesto hay que organizarlo y alentarlo, y en esa ruta estoy y estaré”, afirmó.

Sobre sus aspiraciones políticas, acotó que su único deseo es que se tenga un “partido con más ética” y negó tener algún distanciamiento con priístas del estado.

“Con más compromiso para que este país tenga más contrapesos”, dijo.

“Tener un partido que sepa hacer oposición, no que andemos viendo cómo esquivar las críticas cuando nos hablan de quién es presidente del PRI”, añadió.

«